lunes, 26 de noviembre de 2012

Guantes, magnesio, straps.




En diez años entrenando si la memoria no falla jamás he tenido los guantes puestos durante toda la sesión, siempre ha sido para mi inevitable quitármelos entre series, a veces porque sentía que necesitaba sentirme libre para sentir el hierro lo más cerca a mí ya que necesitaba de más fuerzas, a veces porque me molestaban por su tejido o composición, otras simplemente por manía o para beber agua.





He tenido guantes cortos hasta guantes que incorporan muñequeras, en su momento me fueron geniales porque necesitaba de presión en la zona ya que la tenía algo debilitada por ejercicios para antebrazo, pero de todas maneras terminé cansándome. Hay también straps los que nunca utilicé que sirven para mejorar el agarre en momentos en los que puedas fallar, comúnmente utilizados para dominadas, pero la experiencia me dice que el agarre se ha de mejorar con el trabajo con mancuernas y barras, y ejercicios como el paseo de granjero o el peso muerto son ideales.





Luego existe el magnesio, en polvo o líquido, y ahí viene cuando encontré lo que realmente me hace sentir cómodo. 

Llevo utilizando el magnesio en líquido tres meses, y es lo que me ha durado el bote, utilizándolo una media de 20 sesiones por mes lo que viene a ser 60 entrenamientos a un precio de 8€ (sección alpinismo) , quizá no es lo más rentable, ya que unos guantes pueden durarte un año de entrenamiento o más, a no ser que quieras conservarlos porque seas un nostálgico, de todas maneras, el tiempo de durabilidad puede variar entre individuos, yo aplicaba varias gotas en cada entrenamiento, porque me gustaba tener la mano intacta. 









Pros 
- Evitan el sudor ipso facto
- La sensación de agarre es contundente
- Es una sensación híbrida entre estar protegido y a la vez libre de guantes. Tu y el hierro.

Contras
- El precio
- Llevar el bote contigo 
- El pringue que te puede dejar si no esperas unos segundos a que se sequen tus manos

Personalmente, me ha valido la pena y seguiré con el magnesio.
De todas manera, lo más importante es que VOSOTROS hagáis uso de aquello con lo que mejor os sintáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario