viernes, 25 de mayo de 2012

¿Qué es Fat Gripz?

¿Qué es Fat Gripz? Es un accesorio que dota de mayor grosor a las barras que utilizamos en los gimnasios dado que existe un estudio que revela una mayor activación neuromuscular, eficencia energética y efectividad cuando se usa un mayor diámetro de agarre tanto en ejercicios de presses (empujón) y pulles (tirón).


En España no se comercializan las barras de gran grosor por barras más delgadas imagino porque se reducirá el coste en material, de todos modos en muchos países es normal entrenar con barras más gruesas.  

En los ejercicios de presses (empuje) al aumentar la zona de contacto se distribuye mejor el peso aumentando la estabilidad y rendimiento, también en pulles (tirón) , ejercicios como curl de bíceps, jalones en polea para tríceps ayuda a fortalecer la musculatura de manos y antebrazos. La estabilidad que otorga el agarre tiene otros síntomas positivos como la disminución de problemas articulares y de muñeca, ya que si os fijáis con el agarre normal de toda la vida la muñeca os acaba muchas veces bailando o resbalando.


La compra del accesorio es una opción que está ahí aunque de momento a mi parecer no es el mejor momento para comprarlo hasta que no se extienda su venta y aumente la disparidad de precios. De momento su venta es solo online, y el precio es de 40€, como todo es un negocio lo cual no ha de restar credibilidad al asunto. 

En mi gimnasio los he visto y probado (aunque no son los que se comercializan) imagino que han sido creados de manera casera, y realmente he notado diferencia en cuanto a estabilidad y mayor participación de partes del músculo del antebrazo y bíceps, eso si tuve que reducir el peso en ejercicios como press banca porque con ese agarre los movimientos de por si provocan más tensión.






Si queréis haceros una pequeña idea para los más escépticos agarrad por ejemplo algo del tamaño de un rotulador permanente y provocad fuerza y luego agarrad el mando de la televisión en todo su ancho y haced fuerza y veréis como notáis que intervienen más fibras. 




Este artículo lo escribí para http://Culturismo-Fitness.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario